La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa se dio a la tarea de aportar datos de prueba suficientes para obtener de un juez federal, sentencia condenatoria de nueve años tres días de cárcel contra un sujeto.
Lo anterior luego de acreditar su plena responsabilidad por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de diacetilmorfina (heroína) y metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta, así como posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según el expediente, el fiscal de la federación también pudo obtener del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Sinaloa, 200 días de multa para el sentenciado.
José “N” fue arrestado el 26 de enero de 2015 por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en el boulevar Pedro Infante en Guasave, Sinaloa, cuando circulaba a bordo de un vehículo.
Durante su detención, se incautó un arma de fuego calibre 7.62×39 mm con su respectivo cargador abastecido con 29 cartuchos, 240 cartuchos calibre 7.62x39mm, ocho cargadores para fusil AK-47, cinco kilos 917 gramos 300 miligramos de heroína y siete kilos 886 gramos 600 miligramos de metanfetamina.